domingo, 22 de abril de 2012

I’m singing in the rain

Respondiendo a una de las preguntas en Formspring (http://www.formspring.me/mirameyvestite), hoy es el turno de alguien que nos trae bastantes problemas a la hora de decidir qué ponernos: el clima. En este caso, la lluvia.

Cuando al principio leí la pregunta, mi respuesta automática fue “usar paragüas”. Pero luego lo cierto es que nadie quiere llegar con la ropa empapada a su trabajo o lugar de estudio, ni con los pies embebidos en agua y barro. Ni hablar del pelo…

Por eso, aquí un post con los imprescindibles para los días que diluvia y cómo llevarlos sin convertirnos en un “me disfracé de día de lluvia”.

Necesarios

En principio, cualquier sobretodo impermeable (ya sea piloto, parka, trench, capa, etc), en lo posible con capucha. En segundo lugar, un par de botas de lluvia, que actualmente se consiguen en varios modelos (caña corta, caña larga, estampadas, lisas, con tachas, etc). En tercer lugar, un lindo paragüas, fuerte y resistente para no levantar vuelo cual Mary Poppins.

Si querés matar dos pájaros de un tiro, las parkas, además de servirte de abrigo, son tradicionalmente impermeables. Fueron creadas con ambos propósitos, si bien hoy en día muchas veces se conserva su estética y no su función. Si tu estilo es más clásico, podés optar por un trench (característicos por su lazo a la cintura) o por un piloto.

Más sobre parkas: http://mirameyvestite.blogspot.com.ar/2012/03/aw-2012-trend-report-parte-iii-parkas.html

En cuanto a las botas de lluvia, existe increíble variedad de modelos. El problema es que no todos llegan a nuestro país pero, si conocés alguna empresa que se dedique a importar este tipo de artículos, puede que consigas el modelo que más te guste. La marca pionera en calzado de goma se llama Hunter, si bien a Argentina llegan algunos modelos, son sólo los más clásicos.

Celebrity Style

rainEn su mayoría, eligen botas de lluvia, de alta o media caña. Apuestan a los colores neutros, como gris, blanco y negro.

CELEBRITIES-IN-RAIN-GEARComo sabemos, algo ilógico es vestir de blanco cuando llueve, por eso ellas eligen el color negro. El paragüas de Taylor es divino pero caminando con eso en la ciudad, estoy segura que le quitaríamos un ojo a alguien.

cats  Los gorros también son fundamentales para mantener el frizz natural de esos días muy bien disimulado. Prefieren los trenchs, sean ceñidos a la cintura o no, combinados siempre por botas Hunter.

Para esta semana están previstos algunos días de lluvia, abran los paragüas y pónganse las botas!

Hasta la próxima!

Gogui.

MIRAME Y VESTITE EN:

- FORMSPRING-

WWW.FORMSPRING.ME/MIRAMEYVESTITE

-FACEBOOK-

WWW.FACEBOOK.COM/MIRAMEYVESTITE

-TUMBLR- ¡Cambio de URL!

WWW.P-ARKA.TUMBLR.COM

1 comentario:

Dayana Ojeda dijo...

Me encanto tu post sobre los impresindibles a la hora de salir con lluvia, justamente en estos dias me estaba por compara unas botas de lluvia.
Muy bueno el blog.
BESos