jueves, 12 de enero de 2012

Beauty: Color en tus uñas (S/s 2012)

Teniendo en cuenta el triunfo definitivo del color que vivimos esta temporada, el código para las uñas ha de ser rotundo y subido de tono. Vale todo. Tanto en color -la propuesta cromática va desde versiones en amarillo hasta tonos púrpura, pasando por una extensa variedad de verdes, azules noche, tonos piedra o, incluso, negros- como en forma. Porque ahora las omnipresentes uñas cortas y cuadradas ceden el paso (discretamente) a las versiones más largas y afiladas.

Eso sí. Esta sobredosis convive de manera civilizada con los tonos nude, capaces de reinventar la clásica manicura francesa con tonos camel y rosas empolvados muy sentadores.

 

13

Esta temporada los colores energy conviven civilizadamente con los tonos nude. En versión brillante (izq), son la apuesta de CND para Behnaz Sarafpour.  Aunque las uñas en versión corta y cuadrada siguen siendo la gran apuesta en pasarela y a pie de calle, algunos diseñadores se aventuran con versiones extralargas y muy afiladas. En la imagen, la apuesta de House of Holland.
45

Valentino nos propone un color tierra en versión mate. Ponible y fácil de conjugar con cualquier otro color de la temporada. Jason Wu recupera un tono clásico y favorecedor para cualquier tipo de uña: un rojo inglés en versión brillante que sienta bien en todas las edades y a todos los colores de piel.

10

7

Nuevamente una declinación del rojo, en este caso acercándose al borgoña, por Yves Saint Laurent (der). Aunque esta temporada el código de uñas lo permite todo, el recurso rouge de labios + uñas rojo sangre es más que infalible. Gucci también apuesta por este maridaje con labios y uñas del mismo tono y en versión vinilo.

MANDATO DE COLOR

Colores energy

BRIGHT

 
Amarillos, turquesas, mandarinas, fucsias, verdes y violetas. Colores encendidos.

bd
Mischa Barton – Gwen Stefani – Miley Cyrus
AnnaLynne McCord – Jennifer Hudson – Hailee Steinfeld
 
Tonos nude
 

Nudes
En bases rosadas, anaranjadas o violáceas. Tonos que se confunden con la piel. Sensación de desnudez.

 

nude2Rihanna – Khloe Kardashian – Shaun Robinson – Alyson Hannigannude Ashley Tisdale – Kaley Cuoco – Khloe Kardashian – Rosie Huntingon

Rojos y moradosVinos

Malvas, borgoñas, rojos tomate, rojos mandarina, ciruela y toda la paleta que abarque desde el rojo más brillante al más profundo.

 
RED
 Anne Hathaway  - Doutzen Kroes – Rihanna
 
Darks
 
darks
 

  Negro, grises, azules, verdosos, marrones, en versiones opacas y metálicas.

 

 

dar

Selena Gomez – Marisa Miller – Abbie Cornish DARK2
Heidi Klum – Blake Lively – Jennifer Hudson N1
Dianna Argon – Garcelle Beauvais – Emma Roberts
 
 
Hasta la próxima,
Gogui.
 
 
Mirame y Vestite en
Formspring: www.formspring.me/mirameyvestite
Facebook: www.facebook.com/mirameyvestite
Tumblr: http://mirameyvestite.tumblr.com/

No hay comentarios.: