domingo, 28 de agosto de 2011

Tendencias: Color block

1 comentarios

Llega la primavera, el verano, el calor y todos los colores habidos y por haber. La paleta de los colores primarios se mezcla con los secundarios, con toques de neón aliviados por los básicos blanco-negro-nude. La consigna es combinar (o mejor dicho, mezclar) tantos colores como sea posible, juntando prendas básicas y sin estampados demasiado llamativos, formando así bloques de colores.

pasarela4Jil Sander pasarela1

Aquilano Rimondi – Gucci 

pasarela2

Burberry – Dior – Diane Von Furstenberg 

pasarela3 Etro – Max Mara – Tommy Hilfiger

Ahora es nuestro turno de trasportar estas ideas a la calle. ¿La clave número uno? Combinar pantalones de colores con simples remeras blancas. Es la solución más rápida para este nuevo estilo primaveral. A partir de aquí podemos comenzar a sumar más colores (o más tonos neutros): zapatos, carteras, accesorios y sacos hacen la diferencia. No es conveniente sobrecargar con estampas o accesorios que compitan con los colores; en cambio, podemos jugar con las formas y las superposiciones.

Es un estilo que no admite reglas pero sí algunos atajos a la hora de incorporarlo a nuestro outfit. Inspeccionemos la calle:

#1 Sumá sacos neutros

Esto es especialmente valioso si no te animás a un look de alto impacto. Mezclá dos colores importantes con un tercer neutro (marrón, negro, beige, nude, blanco) y des-saturá el outfit.

ST1

#2 Apostá al blanco

Un pantalón blanco le da frescura y corta con ¡tantos colores juntos! ST2

#3 Color naranja

Más que naranja, color mandarina. Será esencial este verano, ¿y qué mejor que incorporarlo en un color block? Si querés ir comenzando desde el invierno, mezclá un bottom anaranjado con camisetas básicas (rayadas o lisas, en tonos neutros) con sacos largos u oversized. ST3

 #4 Negro + blanco + color shocking

A un conjunto básico de blanco y negro, sumá un toque de flúor o color shockeante. Una buena opción, es un blazer colorido. Ideal para quienes no se animan a llamar tanto la atención.ST4

#5 Mezclá todo!

De aquí partiría la idea básica. Cuantos más colores puedas mezclar, mejor. Pero ¡ojo! no es cuestión de sentirse (o verse) disfrazada y ridícula. Se puede lograr un perfecto equilibrio aún mezclando y “des-combinando”. Si lográs juntar tres o más colores shocking, entendiste la consigna! Acordate que blanco, negro y nude ayudan a suavizar el impacto visual.ST5  #6 Arriesgar más o arriesgar menos

Podés, también, tomar más o menos riesgo: aumentá la apuesta agregando estampados y tramados, como rayas y estampas sencillas, y disminuí sumando colores tierra, pero sin perder el mix de colores shocking.ST6

Ya tenés las bases para la tendencia estrella de la próxima temporada... ¿Te animás? Siempre hay una opción para cada una: desde un outfit color block de pies a cabeza, hasta una simple combinación que agregue sólo un detalle shocking. Lo importante es intentar antes de renunciar!

¡Hasta la próxima!

Gogui.

MIRAMEYVESTITE EN:

formspring: www.formspring.com/mirameyvestite

facebook: www.facebook.com/mirameyvestite

sábado, 20 de agosto de 2011

DIY: Destroyed & ripped jeans

1 comentarios

La tendencia rocker-grunge está siempre presente desde hace tiempo. El denim siempre fue el material estrella de la estética; reciclá tus antiguos jeans y dales un twist rockero! rippedMateriales

- Un pantalón jean.

- Tijera afilada o cuter.

- Maquinita de afeitar.

- Retazo de cartón

- Opcional: pintura para tela, tachas, parches, alfileres de gancho, etc.

Tres pasos

1) Colocá el cartón por abajo de la zona que quieras destruir. Con la maquinita de afeitar, rasgá con fuerza hasta que comiencen a verse los hilos de las roturas. Podés hacer fuerza con las manos para hacer más grandes los agujeros. También podés usar la tijera para hacer un corte, pero el resultado no será el de un desgaste natural. Si preferís hacerlo con tijera, podés usar la maquinita de afeitar para deshilachar los extremos, pasándola por ellos.

2) Una vez que termines de romper, podés agregar detalles como tachas,  parches, alfileres de gancho, salpicaduras de pintura.

3) ¡Usalo!

Inspiration

DAY: Para lucir tus ripped jeans de día, nada mejor que sumar colores y prendas básicas, como remeras lisas, camisas, cárdigans y blazers. Los colores claros  aportan luminosidad y frescura; los oscuros lo formalizan y lo hacen apto incluso para la noche. En los pies, chatitas, ojotas, zapatos oxford, borcegos, botas de caña baja y todo lo que te haga sentir muy cómoda! RIP1 

SPORTISH: Si lo tuyo es la comodidad a toda hora, elegí jeans que te brinden mucha libertad: boyfriend, oxford y baggy. Los augeros aumentan su tamaño para crear un estilo más relajado y desalineado. Sumá prendas deportivas, como tshirts de algodón, maxisuéteres y camperas; en los pies, zapatillas es la mejor opción! RIPPP

NIGHT: Para la noche podés sumarte a la estética rockera, agregando prendas de colores oscuros, con estampas o lisas. Sumá también materiales nocturnos, como el cuero y las pieles, y accesorizate con pulseras metálicas, y collares y carteras de cadenas. También son ideales las prendas con tachas, los blazers entallados y un buen make up rockero!rip2

¡Hasta la próxima!

Gogui.

MIRAMEYVESTITE EN:

formspring: www.formspring.com/mirameyvestite

facebook: www.facebook.com/mirameyvestite

sábado, 6 de agosto de 2011

El regreso de los años 70

7 comentarios

Tiros altos, botamangas anchas, piernas larguísimas subidas a un par de plataformas, colores, folklore y más. Los años 70, una de las décadas más importantes y decisivas para la moda, significó el fusionamiento de los estilos propios de varios rincones del mundo, y también el asentamiento de la estética hippie. Esta época también vio el nacimiento del movimiento punk (quienes trajeron nuestros amados skinnys al mundo!), casi al final de la década.

La moda de los años 70 fue muy diversa, desde la moda disco hasta la punk, pasando por lo hippie y lo étnico. A paso lento pero decidido va regresando a las pasarelas e insertándose en nuestro armario. Nada mejor que entender las premisas de la época en materia moda para lograr un estilo único e inigualable! gafas-anos60-70_02

Los años 70 fue una época en la cual la moda se vuelve más bien permisiva:

  • Las faldas se llevaron de todo tipo de longitudes, desde minis hasta maxis

hotpants-1971-boots-models1975-1-ne-0028 

  • Los pantalones comenzaron siendo campana, muy anchos (como los llevaban “los ángeles de Charlie”), y a finales de la década pasaron a ser pitillos gracias al movimiento punk. Los hot pants, prendas estrella de la época, se convirtieron en la arma mortal de más de una mujer.

charlies_angels2girl-hotpants-50-usa-1972

  • Los estampados se hicieron presentes en amplias flores y diseños abstractos.
1974-2-schw-0038
  • Las telas también fueron muy variadas, desde lentejuelas hasta diseños étnicos (guardas, bordados, etc), y la paleta de colores los incluyó a todos. liko91
  • La tendencia hippie (surgida en los 60) se acentuó en los 70. Trajo consigo la ropa étnica, como prendas con flecos, bordados y guardas, túnicas y blusas orientales y africanas. Desde mediados a finales de los 70, los caftanes, kimonos, jalabiya y otros estilos orientales, árabes, hindúes y africanos tuvieron gran acogida.
    7girl-hotpants-07-nadia-cassini
     
  • Bolsos y prendas tejidas en crochét, ponchos sudamericanos, faldas estilo campesino, chalecos de piel, pañuelos hindúes, accesorios característicos de los pueblos originarios americanos, fueron entremezclándose creando un estilo único que prevalece hasta hoy. Una gran cantidad de elementos étnicos se incorporaron en el vestir, y el mundo comenzó a globalizarse a través de la moda.

    hotpants-1976-jodie-foster-4  hotpants-1976-jodie-foster-1

    Celebrity style

anii70

Nicole Scherzinger, Vanessa Hudgens, Elle MacPherson y Nicole Richie ya vistieron la tendencia.

Blake Lively   Olivia Palermo Tops Fitted Blouse PYrDovCTqbZl Rachel Zoe Dresses Skirts Maxi Dress 6NnTeBR29Tkl

De izquierda a derecha: Blake Lively, con una propuesta urbana y colorida: las maxifaldas reinan en este estilo. Olivia Palermo en un look formal y romántico, de inspiración setentosa y neohippie. Rachel Zoe con túnica calada, plataformas y collar extralarge, más trenza despeinada, perfecta!

Elle MacPherson Jeans Flare Jeans yXVzNBXV9G2lElle MacPherson Jeans Flare Jeans a-MjOOIcrvgl

Elle MacPherson parece ser devota de este estilo y apuesta a los pantalones oxford con cintutones llamativos, blusas holgadas y plataformas.

Creá tu estilo seventies

1)Elegí

  Bottoms: pantalones oxford y campana, en color celeste, blanco y jean; largos hasta el suelo en polleras y vestidos; minifaldas; monos; hot pants; shorts.c2000x2000 (1) 

Tops: Blusas hippies; mangas dollman; estampados; lentejuelas; telas metálicas y brillosas; estampados orientales; mangas anchas; túnicas y camisolas; bordados y flecos.

c2000x2000 En los pies: plataformas de todo tipo: yute, madera, corcho; wedges; flatforms; botas caña alta en gamuza o cuero; botas texanas; detalles de cordones y flecos; zapatos con pulsera; botitas de gamuza.c2000x2000 (3)

  Accesorios: carteras y bolsos vintage o retro; detalles de flecos; sombreros capelina; gafas XL; joyas artesanales; pañuelos al cuello; cinturones.c2000x2000 (2)

2)Combiná  

Para una noche especial, apostá al metalizado y deslumbrá! Usá un vestido de un sólo hombro –muy favorecedor- y un par de chunky-platforms. Sumá un par de aros larguísimos (serán un must la próxima temporada) y finalizá con un abrigo de líneas simples. No te olvides de un cluch llamativo –pero que no compita con el resto del outfit!-c2000x2000

Durante el día, combiná flecos, denim, gamuza y demás prendas folk para lograr un outfit muy setentoso. Si te animás a las plataformas, mejor!c2000x2000 (1)

Para los días de calor,  los hot pants son una buena opción! Combinalos con túnicas hippies y accesorios handmade (bolsos tejidos, pulseras de hilo, sandalias con toques de naturaleza, sombreros de paja). No te olvides de los accesorios: este estilo va perfecto con plumas y muchas pulseras. Otra buena opción, son las maxifaldas: http://mirameyvestite.blogspot.com/2011/07/como-usar-maxifaldas.html .c2000x2000 (2)

Para la noche,  deslumbrá con un mono o enterizo y jugá con la tendencia color block, incorporando ¡muchos colores al mismo tiempo! Podés elegir tantos como quieras, pero si preferís no llamar demasiado la atención, elegí sólo uno o dos colores fluorescentes y combinarlo con otros tonos neutros. Yo elegí combinar naranja mandarina con azul marino y nude.c2000x2000 (3)

Lo más importante, siempre, es que encuentres tu propio estilo personal sin seguir una tendencia o moda; de hecho, hoy las modas de todos los tiempos conviven en una sola. Creo que es una de las pocas épocas en las que las mujeres tuvimos tanta libertad para elegir qué ponernos! Ya sea si elegimos o no “seguir la moda”, podemos identificarnos con cualquier década del siglo XX -y del XXI también- y reflejarla por completo en nuestro vestir. ¡Expresate!

¡Hasta la próxima!

Gogui.

 

MIRAMEYVESTITE EN:

formspring: www.formspring.com/mirameyvestite

facebook: www.facebook.com/mirameyvestite