miércoles, 2 de marzo de 2011

Elegí tu mejor vestido

Cuando llega un momento importante en el que queremos vernos únicas y divinas, nos asaltan las preguntas del tipo “qué me pongo?”. Sabemos que encontrar el vestido perfecto no es tarea sencilla; por eso, hicimos todo lo posible por ayudarte para que te veas genial!

Te mostramos cuál es el tipo de vestido ideal para vos según tu cuerpo. Más allá de todo no te sientas condicionada, porque siempre hay excepciones a la regla y vos podés ser una de ellas.

Recta

Generalmente de contextura chica, no hay mucha diferencia entre tu cadera y cintura. Lo ideal es un vestido que marque tu cintura. No son recomendables los vestidos muy sueltos, sino aquellos que aprieten en tu cintura y tengan drapeados, frunces o vuelo en tus caderas y tu busto. También los escotes corazón te van a favorecer por el efecto visual que crean; lo mismo las faldas con volumen.

Celebrity Style: Lauren Conrad

Lauren tiene muy en cuenta su figura a la hora de vestirse. Por eso elije pequeños detalles que simulen las curvas que no tiene: cinturones o lazos a la cintura, vestidos cortos, shorts tiro alto con blusas holgadas, drapeados y vuelos. Cuando usa prendas al cuerpo, se ocupa de que la textura importe más que la forma. Un vestido con pailletes puede resultar perfecto para una noche de fiesta.

LAUREN1LAUREN2

Curvilínea 

Tus formas son redondeadas, y el ancho de tus hombros es casi igual al de tus caderas. Generalmente con pacita, olvidate de taparte y mostrá tus curvas que son tan femeninas como sexies! La clave está en elegir el talle correcto y equilibrar las formas. Marcar levemente tu cintura te hará lucir más estilizada. ¡No le tengas miedo a los vestidos ajustados! Si das con el corte perfecto, te sentará genial. Hay chicas curvilíneas que tienen más pancita que otras; lo mejor son los vestidos corte princesa, que comienzan debajo del busto y tienen vuelo en la pollera. Recurrí a los escotes y los adornos en ellos: bordados, vestidos de un solo hombro o simplemente collares importantes llevarán la atención hacia otra parte. Tus aliados perfectos: los zapatos que te regalen muchos centímetros extra! Las medias opacas también estilizan tu figura. No son recomendables los vestidos strapless ni los que tengan breteles muy finos.

Celebrity Style: America Ferrera

America tiene un estilo más bien sobrio y elegante. Generalmente la vemos de negro, aunque también se anima a los estampados y los colores vibrantes como el azul klein o el violeta. Siempre remarcando su cintura, sus vestidos pueden ser al cuerpo o con vuelo, largos o cortos. Los zapatos son una parte fundamental en sus looks, lo mismo que su maquillaje y peinado, y lo más importante: ¡siempre sonríe! AMERICAAMERICA1Mucha cadera

El ancho de tus caderas supera el ancho de tus hombros, y generalmente se acompaña de una pequeña cintura. Los vestidos que caigan suavemente sobre tus caderas, siempre remarcando tu cintura, te sentarán genial. Cuando se trate de vestidos al cuerpo, lo mejor es compensar ensanchando la línea de los hombros con mangas importantes (adivinaste, todo se trata de efectos visuales). En cuanto al largo, los extremos son lo tuyo: maxivestidos que lleguen al piso, o cortos que no pasen de la rodilla.

Celebrity Style: Kim Kardashian

Nos encanta de Kim su habilidad para pasar de princesa griega a femme fatale. El ancho de sus caderas no parece serle un problema; al contrario, refuerza ese atributo suyo y lo pone a su favor. Lleva maxivestidos de inspiración griega, de un solo hombro y con adornos en el escote, siempre remarcando su cintura para evitar el efecto globo. Cuando se trata de vestidos cortos, recurre a las mangas princesa para ensanchar sus hombros o a minivestidos con recortes que afinan la zona de las caderas. Un tip: los zapatos nude no sólo están de moda, sino que alargan visualmente tus piernas.KIM

Como todas, a veces se equivoca… no, ese volumen extra no te queda nada bien, Kim! (y el largo midi no nos convence…)OH NOOOOOOO Mucho busto

Si la naturaleza fue generosa con tu cuerpo, no hay de qué preocuparse. Sólo hace falta algunas pautas para no caer en los excesos de más abajo. Lo que más te favorece: cortes princesa, breteles muy anchos y escotes que muestren lo justo y necesario. ¡Siempre es mejor insinuar que mostrar! Lo que no te favorece: breteles finos, escotes muy pronunciados y no usar ropa interior. Tampoco son recomendables los drapeados, bordados, tablas, volados y todo lo que pueda llamar la atención en la zona del escote. Los strapless no son lo mejor, pero si morís por uno, es recomendable que sea con tazas armadas para que calce mejor. Lo principal es que estés muy cómoda para poder moverte sin problemas, y por lo general, los strapless no ayudan a estos tipos de cuerpo.

Celebrity Style: Erika Christensen & Jennifer Lawrence

De largo por la alfombra roja, la nominada como mejor actriz de reparto en los últimos premio Oscar, Jennifer Lawrence, elige breteles muy anchos, tazas marcadas y corte princesa, sumado a una textura única que aportan varias capas de tela. Este tipo de vestido es ideal porque muestra lo justo y necesario y te asegura mantener todo en su lugar, sin tener que estar a cada rato acomodando.

En otra ocasión de gala, elige un vestido apenas más corto, con pollera plisada, pequeñas mangas y escote redondo. El color nude es perfectamente cortado por los accesorios en negro (este tipo de vestido también es ideal para las chicas rellenitas, y siempre se puede acortar).

Erika prefiere la sobriedad y opta generalmente por el color negro, símbolo de elegancia infinita. Una buena opción para mezclar lo trendy y lo que te queda bien, es incorporar las transparencias en la zona superior del vestido. Es muy sexy y femenino sin mostrar demasiada piel.

También ella elige las tazas marcadas, los breteles anchos, y los recortes que ayudan a que todo quede en su lugar y tus curvas salgan siempre gloriosas. BUBIS

Pero, ¡cuidado! No cometas estas catástrofes:

 Jennifer Lawrence BAFTA Press Room DO0iZzTAoNQl OH NOOOOOOOOO

Oh Jennifer… el estilo lencero puede haber sido el último grito de la moda, pero ocupate de acomodarlo bien (¡en especial en tu “zona”!)… y ni hablar de errarle en el talle, porque con este atuendo azul marino nos hemos quedado todas asustadas.

Mucha espalda

El ancho de tus hombros supera al ancho de tus caderas. Generalmente, son cuerpos atléticos (ya sea por naturaleza o producto del deporte), de brazos anchos y fibrosos. No favorecen los strapless (en todas sus variantes), los breteles finos, los escotes cuadrados, las hombreras y las mangas princesa. Una de las soluciones más fáciles es equilibrar el ancho de los hombros con el ancho de las caderas, por medio de faldas con vuelo o volumen. Las mangas cortas, los escotes redondos, los escotes profundos, los breteles anchos y los vestidos de un solo hombro te estilizan y hacen parecer a tus hombros más pequeños.

Celebrity Style: Ashley Greene & Nikki Reed

Las co-stars de Crepúsculo tienen este tipo de cuerpo, también llamado triángulo invertido, y se las ingenian muy bien para lucir espléndidas.

Salvo por el vestido de plumas celestes -que únicamente a Nikki podría haberle quedado realmente bien-, el resto de los vestidos son geniales para fiestas u ocasiones especiales. Nos encanta especialmente el negro con tachas desparramadas por todos lados.NIKKI1NIKKI

A Ashley Greene la enamoran los vestidos strapless, y generalmente la vemos con ellos. Pero creemos que se ve mucho mejor con este otro, de mangas caídas, color nude y muy femenino! Noten la diferencia entre este modelo y el vestido de pailletes, escote cuadrado. Si bien no nos parece un pecado, nótese como la espalda parece muchísimo más ancha, porque no ayudan ni los breteles finos, ni el escote, ni la estrechez del vestido.       

Ashley Greene Dresses Skirts Cocktail Dress 7ZLt_gjBsSDl Ashley Greene Long Hairstyles Long Side Part ESUyxycV_nyl

Seguramente hay tantos tipos de cuerpos como personas existan en el mundo. Ésto es apenas un intento de agrupar. Por eso no te prives de probarte ningún vestido que sientas que no va con vos… podés sorprenderte!

Y como siempre, acordate que no hay mejor vestido que una sonrisa.

¡Hasta la próxima!

Gogui.

YV

ENCONTRANOS EN:

formspring: www.formspring.com/mirameyvestite

facebook: www.facebook.com/mirameyvestite

No hay comentarios.: