sábado, 22 de enero de 2011

DIY: Destroyed shorts!

Animate a reciclar tus viejos jeans (y tus shorts también!)

Nada mas versátil que un short de jean. De rockero a romántico, de bohemio a clásico, tiene millones de variables. Hoy te enseñamos a hacer tus propios shorts destruídos... y de paso, te mostramos distintas maneras de llevarlos!
Materiales:
- Un pantalón jean, o en defecto un short de jean.
- Tijera afilada.
- Tachas (pueden ser cuadradas o redondas)
- Maquinita de afeitar tipo Gillette.
- Retazo de cartón

Procedimiento:
1) Marcá el largo que le querés dar a tus shorts, agregá unos 5 cm extras y cortá. 
2) Doblá hacia adentro los extremos del short y volvé a doblarlos una vez más, formando la botamanga. O si preferís, podés dejar que los extremos se deshilachen solos.
3) Colocá el cartón por abajo de la zona que quieras destruir. Con la maquinita de afeitar, rasgá con fuerza hasta que comiencen a verse los hilos de las roturas. Podés hacer fuerza con las manos para hacer más grandes los agujeros. También podés usar la tijera para hacer un corte, pero el resultado no será el de un desgaste natural. Si preferís hacerlo con tijera, podés usar la maquinita de afeitar para deshilachar los extremos, pasándola por ellos.
4) Una vez que termines de romper el short, ubicá las tachas donde quieras. Pueden ser alrededor de los bolsillos, muy juntas al principio y luego perdiéndose; puede ser sobre las costuras laterales; o también en el borde inferior, o en las esquinas inferiores. Claválas, y por el revés del short abrí las patitas de cada tacha para que queden bien sujetas.
5) ¡Usalo!

Combinalo:


Miley Cyrus apuesta a los básicos con una camisa blanca holgada, sandalias ultra chatas y, el detalle final, un bolso multicolor. En otra ocasión, con un short en jean blanco, con remera holgada gris y sombrero de paja.

Ashley Tisdale lleva también en color blanco con remera holgada, botas y maxibolso. 

Kate Bosworth, muy femenina, elige una camiseta sin mangas al cuerpo para encima llevar un top de encaje corto y suelto. Mini bandolera y lentes aviadores completan el look. Vanessa Hudgens con remera corta, sandalias chatas y capelina, ideal para la tarde de una ciudad costera.

Kurtney Kardashian también apuesta a las remeras holgadas, esta vez con bolsillo y en color nude y muchos accesorios en color oro.

Como ves, es una prenda esencial en verano, y que agregándole algunos detalles podés convertir en una prenda muy personal.
¡Hasta la próxima!
Gogui.

Hacenos tu pregunta en www.formspring.me/mirameyvestite 
Sumate a nuestro grupo en www.facebook.com/mirameyvestite
Nachi&Gogui

No hay comentarios.: